Alumnos del Instituto Cervantes visitaron la obra del 773 Amérian Apart Hotel

La ingeniera Lucrecia Mallet (MP 5085) y el arquitecto Gonzalo García (MP 9744) fueron quienes recibieron a los 40 alumnos de la carrera de Arquitectura del Instituto Cervantes.

“Los profesionales hicieron una charla muy amena; nos han contado las cosas cotidianas. Empezando por el área de marketing y siguiendo por la parte técnica, se trata de gente muy joven. Nos sorprendió que estaban muy bien formados porque le hicimos preguntas muy capciosas y ellos supieron responder muy bien”, dijo Barbaressi, y Silvia Rodríguez, añadió: “Lo que más me llamó la atención fue la actitud de la empresa hacia los estudiantes de arquitectura de la Institución Cervantes y todo el plantel de gente joven. Fue fabulosa la actitud de la ingeniera y el arquitecto de Ricardo Malizia & Asociados”.Junto a Silvia Rodríguez, titular de la cátedra "Practicantado" P.P.S. y el profesor adjunto Federico Barbaressi, los estudiantes visitaron la obra que está ubicada en Avenida Marconi 773 de la ciudad de Río Cuarto.Alrededor de las 9 am arribó el primer grupo y más tarde, a las 4 pm, llegó el segundo.
 
Casco en mano y con la ansiedad a flor de piel, los estudiantes observaron con atención las explicaciones de dos de los profesionales a cargo de este proyecto, que contará con alrededor de 10.200 metros; una torre de 22 pisos con 95 departamentos y suites, spa, dos piscinas –una climatizada y otra al aire libre- y todos los amenities con los que cuenta un hotel cuatro estrellas.
 
Anabela Cravero, estudiante, comentó que “lo que más me llamó la atención fue la escala de la obra; estamos acostumbrados a ver viviendas y obras más chicas y las dimensiones en general es lo que más me impactó”. Martín González Remondino sostuvo que “lo que más me interesó fue la optimización de la obra y el desempeño y la organización; cómo se gestiona, cómo se va produciendo día a día”.“Cuando las obras son tan grandes lo que respecta a higiene y seguridad se respeta mucho más que en una obra pequeña”, añadió Anabela.
 
El arquitecto Barbaressi, profesor de la cátedra, dijo: “Sé que esta es una de las empresas más importantes de Río Cuarto. Estamos muy conformes de cómo respondió Ricardo Malizia & Asociados; apenas hablamos por primera vez, respondieron con mucha rapidez, además de interesarles mucho el tema de generar lazos con la institución. La verdad es que los chicos pueden aplicar lo que ven en la facultad, que es la manera más rápida de que ellos se formen. Estamos muy contentos de haber venido”.
 
 
Silvia Rodríguez es una profesional que ejerce en la provincia de Mendoza y viaja para dar clases en el Instituto Cervantes por eso consultamos acerca de la calidad de la obra ya que ella viene de otra ciudad, a lo que respondió: “La verdad es que no esperaba la estructura que he visto porque ustedes no viven en una zona sísmica como nosotros. No imaginé que fuera de la calidad de Mendoza, donde tenemos demasiados recaudos, entonces sinceramente son de muy buena calidad”.
 
Tanto los profesores como los alumnos, se fueron muy contentos y nosotros, felices de que nos hayan elegido.

Imágenes

Show More

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram