Ricardo Malizia & Asociados forma parte de la Misión Comercial a Paraguay
La Secretaria de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de Río Cuarto, organizó una Misión Comercial e Institucional al país vecino y nuestra empresa fue una de las elegidas para formar parte de esta importante comitiva que la integran funcionarios, industriales y empresarios.
 

José María Bertorello, jefe comercial de Ricardo Malizia & Asociados, viajó a la República del Paraguay junto a la delegación presidida por el contador Marcelo Terzo -secretario del área coordinadora- quien visitó nuestras oficinas para invitar personalmente a la empresa.

 

“La finalidad es procurar que nuestros empresarios y nuestras instituciones vaya manteniendo relaciones con otros países; en cuestiones empresarias ojalá puedan efectuar negocios o la posibilidad de un joint venture y en el caso de las instituciones y gobierno, esto permite que puedan existir convenios de colaboración recíproca, intercambio de experiencias”, comentó Terzo.

 

Esta es la tercera misión comercial e institucional –las primeras fueron a Uruguay y a Chile respectivamente- dentro del Programa de Relaciones Internacionales, y es la primera de tres que tienen programadas, según nos adelantó el funcionario.

 

En paralelo se prevé incentivar alianzas estratégicas entre el país vecino y nuestra ciudad. Para ello Terzo mantendrá reuniones con el Viceministro de Industria Nacional Paraguayo,  el Intendente Municipal de Asunción, funcionarios del Banco Nación y la Embajada Argentina.

 

“Nosotros hacemos la misma misión que hace Cancillería de la Nación, a nivel municipal, porque lo que ellos preparan es muy bueno pero a veces no está a la altura del empresariado local porque hacen viajes muy costosos y siempre viajan las empresas más grandes y las mismas”, comentó Terzo.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales también destacó que “en cada misión las empresas vuelven con negocios hechos, las instituciones con convenios firmados, y a nivel gobierno con relaciones estrechas y nos reciben de una manera excelente”.

 

“Toda relación comercial  previamente debe tener una relación humana. Nosotros hacemos eso, generar un vínculo en término de relaciones humanas para que después, a partir de conocernos, comiencen a hacer negocios y convenios. Nuestro slogan es que la solución está a una conversación de distancia; lo que nosotros procuramos desde el gobierno es que nos sentemos a una mesa, nos presentemos y que surjan así las posibilidades”. 

 

¿Por qué eligieron a la República del Paraguay para hacer esta misión comercial e institucional?

 

El solo hecho de ver algunas estadísticas, es asombroso; desde los índices de la economía donde el año pasado tuvo un índice de inflación del 3,5 por ciento, el desempleo está bajo el 6 por ciento, en junio tuvo una inflación del menos 0,1 por ciento. Sus mediciones surgen de organismos como el FMI por ejemplo. El Banco Central de ellos ha duplicado las reservas en los últimos años y nosotros lo venimos disminuyendo. La economía de ellos es muy próspera.

 

¿Cómo eligen las empresas?

 

Fundamentalmente por afinidad, por comentarios, porque se acercan y nos piden de ir. Y también tratamos, en función al país que vamos, las empresas que puedan llegar a tener una beta o una oportunidad y los contactamos.

 

¿Por qué eligieron a Ricardo Malizia & Asociados?

 

En el caso de ustedes por el amplio desarrollo inmobiliario que tiene Paraguay en este momento, fundamentalmente en Asunción. También estamos cerrando una visita a la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de allá para que ustedes puedan dialogar, intercambiar experiencias y por qué no hacer negocios.

 

Tengo un afecto particular con Ricardo y una amistad con Claudio –contador de la empresa- y los invité personalmente. Soy un estudioso de lo que pasa en otros países y Paraguay está muy bien y es muy interesante visitarlo y establecer relaciones comerciales e institucionales.

 

De parte de nuestra empresa, agradecemos la invitación y les deseamos lo mejor en esta nueva misión que seguramente traerá muchas novedades para que la ciudad, el empresariado y el gobierno, sigan creciendo y estableciendo lazos que mejoren las condiciones de todos.

 

Contador Marcelo Terzo -secretario del área coordinadora-

Galería de imágenes

Show More

Fotografías gentileza lv16.com.ar

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram