Los Hoteles como opción de inversión

- El Cronista -

El mercado hotelero transita un momento de cambio como consecuencia de la disminución en la afluencia de turistas extranjeros y de países limítrofes que llegan al país para alojarse. Frente a la difícil situación que atraviesa el sector, la racionalidad se torna primordial.

El análisis de la coyuntura actual permite vislumbrar que existe un segmento del mercado hotelero que no ha sido explotado comercialmente y por consiguiente, hay una demanda desatendida: la de los turistas que buscan hospedarse en hoteles de tres y cuatro estrellas. En palabras de Noel Verger, gerente de la División Hoteles de L. J Ramos Brokers Inmobiliarios: “hoy hay muchos más turistas que buscan tres y cuatro estrellas”.
Al respecto, Patricio Fuks, CEO de Fen Hoteles afirma: “hay un segmento de huéspedes que no necesita personas que le lleven las maletas porque las valijas tienen rueditas, que no tiene tiempo de sentarse a almorzar como antes y no necesita servicio de comida 24 horas” y agrega: “en el mundo, todas las cadenas están buscando desarrollar el cuatro estrellas en Latinoamérica. Este es nuestro nicho de negocio”.
Sin duda, la tendencia que se impone en la actualidad es el modelo del Condominio Hotel, es decir, la combinación de hotel con departamentos, oficinas y locales. La manera de generar inversión y financiar el sector, es apuntar hacia los pequeños y medianos inversores. Es necesario que los interesados conozcan los factores determinantes del éxito en este tipo de negocio, tales como la elección de la cadena, la ubicación del proyecto y asegurarse de invertir con gente que tenga experiencia en el rubro.

Cabe destacar que el modelo Condo permite generar una renta que oscila entre un 8 % y un 10% anual, una cifra superior a la que supone el alquiler de un departamento.
Acorde a la propensión actual, el  Grupo Amerian está construyendo un hotel 5 estrellas en las Termas de Río Hondo, un condominio 4 estrellas en la ciudad de Río Cuarto y otro en Rafaela y  uno de 3 estrellas en Buenos Aires. Además ha iniciado un proceso de ampliación de un hotel 4 estrellas en Córdoba y de reconversión de uno de tres estrellas en la Pampa. Por último, el grupo analiza 10 proyectos en el segmento de 3 estrellas y lanzará la marca de hoteles “de ruta”.

www.cronista.com

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram