SE CONCRETÓ EL MONTAJE DE LA GRÚA LINDEN COMANSA DESTINADA A LA OBRA 773 AMERIAN APART HOTEL

​La empresa Ricardo Malizia S.A consolida con esta acción su política de inversión en equipamiento y tecnología de avanzada aplicada a sus desarrollos inmobiliarios, constituyéndose  en la primera empresa riocuartense en contar con este tipo de infraestructura para la construcción.



En el marco de un considerable despliegue de maquinarias y de personal, que incluyó la contratación de dos grúas auxiliares y la colaboración de obreros, arquitectos, ingenieros, gruístas y empleados de la empresa Linden Comansa, finalmente el pasado miércoles 27 de Marzo concluyó el montaje de la moderna grúa de construcción importada por Ricardo Malizia S.A. en forma directa desde Pamplona, España.

La pluma, con una altura inicial autoestable de 43,5 metros y la posibilidad de ir autoelevandose hasta los 85 metros necesarios para la ejecución de la torre 773 Amerian Apart Hotel,  posee una capacidad de carga total de 5 toneladas y un radio de acción de 40 metros posibilitando resolver el transporte vertical y horizontal de diferentes elementos necesarios para la construcción en una superficie de 80 metros de diámetro. Por sus características, la grúa servirá para agilizar el proceso de transporte vertical de materiales y equipos, disminuyendo de esta manera hasta un 30 % el tiempo que insumen las tareas de construcción en edificios de gran altura con elementos tradicionales.
La importancia de la nueva adquisición del equipo empresario radica además en que permitirá reducir la cantidad de maquinaria auxiliar necesaria para la edificación y  los riesgos del personal en altura.
Previo al inicio de las tareas de montaje, la empresa se abocó a desarrollar una exhaustiva planificación de contingencia que incluyó la enumeración y descripción de las actividades implicadas en la tarea de ensamblado con el fin de corroborar que todos los mecanismos de higiene y seguridad necesarios estuviesen contemplados. Además, se procedió a efectuar un corte programado de circulación vehicular en las dos manos de la Avenida Marconi al 700, que contó con la correspondiente aprobación por parte del Ente de Control Municipal, como medida preventiva para evitar accidentes de terceros y a fin de optimizar el tiempo de montaje.

 



1/4

Luego de 48 horas de intenso trabajo, y con la asistencia provista por las dos grúas auxiliares que contrató la firma- una grúa auxiliar móvil de menor escala, para el movimiento de los elementos en tierra, y una pluma Liebherr de 101 metros de altura máxima y una capacidad de carga de hasta 160 toneladas, para la elevación y empotramiento de los tramos de la pluma Comansa hasta alcanzar la altura deseada- se logró completar exitosamente  el montaje de la grúa LINDEN COMANSA 5 LC4010 5T.  De esta manera, y mediante una millonaria inversión en maquinaria de última generación, Ricardo Malizia S.A. consolida el avance del desarrollo 773 Amerian Rio Cuarto y refuerza el compromiso adquirido con sus inversores.


CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram