El sector hotelero atrae inversores de la mano de las grandes cadenas
Las cadenas hoteleras y las inversiones locales, claves de la estandarización del  sector hotelero.
 

El pasado domingo 12 de mayo el diario La Nación publicó en su sección de economía un artículo titulado “De la mano de las cadenas, la hotelería atrae inversores” en el que se manifiesta la existencia de una tendencia creciente a nivel nacional hacia la profesionalización y estandarización del servicio hotelero, producto de dos factores: la intervención de las cadenas, que aportan su nombre y experiencia de gerenciamiento al sector, y el ingreso de capitales locales al rubro, por considerarlo rentable.

Según los entendidos en la materia, los inversores inmobiliarios apuestan a la dirección general de las grandes cadenas a fin de limitar los riesgos asociados al negocio, ya que las mismas poseen capacidad de adaptación frente a los cambios en la comercialización y disponen de estrategias probadas para alcanzar una productividad superior. Este tipo de inversión, aseguran, duplica la ganancia que generaría la construcción de un departamento para alquiler.


De acuerdo al documento, los estratos hoteleros con mayor potencial son los de tres y cuatro estrellas, por ser formatos más dúctiles que ofrecen una relación óptima de costo-beneficio tanto a turistas como a clientes. Los hoteles cinco estrellas, en cambio, se han visto afectados negativamente por la crisis económica europea, la cual produjo una disminución en la afluencia de turistas al país, clientela por antonomasia de la hotelería Premium.


Siguiendo este planteamiento, cadenas hoteleras como Merit y Amerian, Howard Johnson, Ibis (Accor), NH y Dazzler, han iniciado la construcción de una treintena de establecimientos de tres y cuatro estrellas. Las cifras mencionadas en la publicación indican que, entre cadenas nacionales e internacionales, se construyeron en el país 170 hoteles y hay en proceso de construcción otros 44.


Finalmente, la nota periodística señala  que la mayor parte del capital utilizado para construir hoteles internacionales tiene su origen en capitales nacionales.


Para leer la noticia en su formato digital diríjase a la siguiente dirección:

ttp://www.lanacion.com.ar/1581239-de-la-mano-de-las-cadenas-la-hoteleria-atrae-inversores

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram