“El saldo fue más que positivo”
Así resumió José Bertorello, jefe comercial de Ricardo Malizia & Asociados, su participación en la misión empresaria organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y  Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Río Cuarto.
 

Durante la semana del 20 de julio, empresarios y funcionarios públicos de nuestra ciudad –acompañados por un enviado de LV16- visitaron la República de Paraguay para mantener reuniones con diferentes instituciones como la Embajada, el Banco Nación de Argentina con sede en el país vecino, empresarios de diferentes rubros entre otras organizaciones tanto públicas como privadas.

 

“En términos generales, lo más importante es señalar la posibilidad que nos ha dado la Municipalidad a empresarios pyme a tener acceso a todas las reuniones que hemos mantenido en estos días. Es muy gratificante y enriquecedor en términos profesionales poder dialogar con un intendente de una ciudad capital de un país, poder visitar a un Ministerio de Desarrollo e Industria, visitar la Embajada de nuestro país, realmente son eventos que acceder de manera particular sería muy difícil o prácticamente imposible”, le decía nuestro jefe comercial al periodista Gabriel Martella, en diálogo con la radio LV16.

 

Además, agregó: “Es muy halagador que grandes empresarios de Paraguay se hayan querido reunir con nosotros para compartir experiencias y para analizar formas de asociación que nos permita poner un pie en el extranjero”.

 

Bertorello tuvo la posibilidad de mantener una reunión con el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, quién le comentó que es necesario el desarrollo de la infraestructura para acompañar el crecimiento inmobiliario para evitar el colapso en la provisión de servicios públicos.

 

¿En Paraguay está todo por hacer? –le consultó el periodista- y Bertorello respondió: “Nosotros obstervamos que si. Hay un clima de negocio muy próspero y positivo. No tenemos ningún tipo de regulaciones cambiarias, no hay carga tributaria abusiva -pensemos que solamente tenemos un 13 por ciento de presión fiscal en términos porcentuales del PBI- lo que hace que realmente genere un contexto más que alentador para invertir en el país”.

Finalmente, José hizo un balance sobre su visita y sostuvo que “el saldo es más que positivo, en primer lugar por la experiencia que nos llevamos a Río Cuarto y luego por la potencialidad de los contactos que hemos realizado”.

 

Agradecemos desde nuestra empresa la invitación recibida por parte del Secretario de Desarrollo Económico Marcelo Terzo y todo el equipo que conformó la misión empresaria encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales: “Quiero felicitarlos porque estuvo muy bien organizado y fue una experiencia muy fructífera para todos los que formamos parte de este viaje”, culminó Bertorello.

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram