Aseguran que el Cedin tendrá un impacto limitado en la ciudad
Una primera estimación señala que sumaría menos de 11 millones de dólares.
 
En su edición del día miércoles 17 de julio, diario Puntal  publicó una nota periodística titulada “Aseguran que el Cedin tendrá un impacto limitado en la ciudad” en la que el Presidente de RIMA Equipo de Empresas expuso sus consideraciones acerca de cuál será el grado de incidencia de los certificados de depósitos de inversión en el mercado inmobiliario local. 

Al respecto, Ricardo Malizia aseguró que las grandes capitales de país, principalmente Buenos Aires, son los distritos donde se registrará la mayor circulación de los bonos de blanqueo mientras que la movilidad de los mismos en ciudades del interior, como Río Cuarto, será más limitado y dependerá en gran medida del volumen ingresado en los principales centros urbanos. En relación a este concepto, el empresario precisó que este instrumento “puede ser un generador de negocios del mercado inmobiliario pero en el interior vamos a depender mucho de ese volumen colateral que se desprenda”.

Según el presidente de la firma, el volumen de circulación de bonos en la ciudad de Río Cuarto será menor al resultado de la estimación realizada en 

base a la magnitud intermedia establecida por el gobierno y al aporte del producto bruto de cada ciudad o su peso demográfico, que indicaría un ingreso de 11, 5 millones de dólares.


Por último el desarrollista manifestó que, si bien la medida del gobierno generó controversias, la herramienta cumple con el objetivo de atraer divisas no declaradas para poder ingresarlas al sistema financiero nacional, reactivando así el sector inmobiliario. En este sentido, Malizia señaló que el Cedin “tiene todas las condiciones para poder ser utilizado en todas las transacciones inmobiliarias”, determinando que los desarrollistas sean agentes de aplicación del mencionado instrumento.

CONTACTO

Av. Marconi 771 Planta Baja  - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
+54      358    46 46 350

+54  9  358    510 12 20
info@ricardomalizia.com

  • Facebook
  • Instagram